jueves, 5 de mayo de 2016

Aprendiendo a través de juegos on-line

Las tics ofrecen en el área educativa, una diversidad de herramientas que al ser utilizadas de manera adecuada y bien dirigidas, se puede llegar a obtener buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos.
Una de estas herramientas que se les presentará en esta ocasión serán los juegos educativos on-line, los cuales ayudan a desarrollar en los niños el interés por aprender, ya que al estar interactuando con un computador, hace que el aprendizaje sea más lúdico y más significativo.
También en los juegos on-line se utiliza uno de los principios más importantes en Educación Parvularia, el cual se denomina "Principio de juego".
Su importancia básicamente es porque el juego tiene un sentido fundamental en la vida de los niños, ya que a través de éste se abren diferentes posibilidades para la imaginación, lo gozoso. la creatividad y la libertad.


A continuación daremos a conocer algunos juegos disponibles en Internet:


  • Juego para aprender Inglés: Para comenzar a utilizarlo, debes registrarte con tus datos o hacerlo a través de Facebook.
  • Abecedario para niños: Juego muy sencillo en el cual los niños repasan el abecedario y lo deben relacionar con un objeto que comience con la letra.
  • Juego matemático: En este juego, los niños podrán hacer restas simples, y deberán mover al mapache para que recoja el resultado correcto.
  • Forma y tamaño: Juego de discriminación visual,dirigido a niños de 3 años en adelante en el cual  deben arrastrar la forma y tamaño correcto al que le corresponde.
  • Encajar la silueta: Juego de inteligencia visual, en el cual los niños deben identificar la imagen que corresponda a la silueta. 
Como siempre, los invitamos a dejar comentarios o alguna sugerencia para ir mejorando en conjunto con ustedes.


8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la publicación,es ágil, facil de entender y rápidamente nos lleva con sus links a temas relacionados con el blog.
    Gracias y sigan publicando.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la publicación,es ágil, facil de entender y rápidamente nos lleva con sus links a temas relacionados con el blog.
    Gracias y sigan publicando.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy entretenida la propuesta realizada, debido a que no hablan de forma positiva de las TICS, y como las podemos incorporar a través de juegos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! nos llamo mucho la atención porque se tiene poca información sobre juegos que posibilitan a los párvulos, poder aprender mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nos gusto bastante esta publicación, ya que habla de diversos juegos para niños que facilitan el aprendizaje, y ayuda al manejo del computador.

    ResponderEliminar
  6. Nos gusto bastante esta publicación, ya que habla de diversos juegos para niños que facilitan el aprendizaje, y ayuda al manejo del computador.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció impotente esta publicación ya que a través de las tic¨s los infante también pueden aprender de forma mas didáctica las matemáticas

    ResponderEliminar
  8. Idealmente, busquen juegos para párvulos. El del abecedario es poco pertinente.

    ResponderEliminar